Noticias

Archivo

lunes, 18 de enero de 2010

Alcalde de Medellín entregó a la comunidad la nueva institución educativa Santa Cruz

Alcalde de Medellín entregó a la comunidad la nueva institución educativa Santa Cruz

El nuevo plantel educativo, en la comuna 2, atiende a 1.147 alumnos, de transición a décimo. En su construcción, la Administración Municipal invirtió 5 mil 674 millones de pesos.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, entregó formalmente a la comunidad la nueva Institución Educativa Santa Cruz, en la que la Administración Municipal invirtió 5 mil 674 millones de pesos.
 
El mandatario aseguró que “con esta institución ya son 80 las que hemos entregado en toda la ciudad, que tienen las mejores condiciones de infraestructura y de calidad.”
 
Durante la entrega el Alcalde hizo un llamado a todos los padres de familia para que acompañen a sus hijos, los orientes y les ayuden a ser ciudadanos de bien: “ El principio de autoridad nace en la familia y en el sistema educativo. Debemos detener la violencia. Nosotros no podemos reemplazar el gesto amoroso de un padre o de una madre. Debemos reivindicar la familia”.
 
En la Comuna 2  la fiesta los emocionó
 
El Alcalde resaltó que se va muy feliz, “porque encontré que la comunidad está muy vinculada a esta institución, lo que permitió que esta obra saliera adelante, como un verdadero ejemplo de convivencia ciudadana.”
 
Este nuevo plantel pertenece al Núcleo Educativo 915. Brinda atención educativa a 1.147 alumnos, desde transición a décimo, de ellos 217 son adultos, que reciben formación en tercera jornada.
 
El mandatario local resaltó que “el modelo visto en esta Institución, que tiene una infraestructura muy bonita, con una avanzada y adecuada tecnología, con aula digital, con computadores portátiles para los docentes y una pantalla interactiva donde los profesores puedan enseñar nos permitirán mejorar más en educación en la zona nororiental, donde estamos llegando al 100% de cobertura estudiantil”.
 
La I.E. Santa Cruz, en la Comuna 2, zona Nororiental de Medellín, ésta dotada con 11 aulas de clase, 1 aula de preescolar, 1 laboratorio integrado, 1 aula de informática, área administrativa, coordinaciones, aula de profesores, emisora, placa polideportiva cubierta, restaurante escolar, material didáctico, cuarto de basuras, portería, tienda escolar, enfermería, terrazas y unidades sanitarias.
 
Este colegio hace parte de otras intervenciones que adelanta la Alcaldía en el sector, como el nuevo equipamiento educativo Finca La Mesa y ecosistema Parque Ambiental, el proyecto habitacional La Herrera, Juan Bobo 1 y 2; y la construcción de la segunda etapa de la Sección Escuela Villa Niza.
 
Desde ahora, con esta nueva institución educativa, los habitantes de la Comuna 2 cuentan con un plantel con altos estándares de calidad, con espacios dignos, que reafirman el compromiso de esta Administración con la educación, que es el principal instrumento de transformación social.

Más Noticias