El encuentro entre el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo y los periodistas iberoamericanos se produjo, este viernes 2 de julio, en la sala de comisiones No.6 de Plaza Mayor, recinto en el que sesiona desde ayer, el Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura Medellín 2010. Foto Carlos Vidal.
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, participó, esta mañana, en un conversatorio con periodistas culturales de los países iberoamericanos quienes asisten a un Seminario de Periodismo, en el marco del Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura Medellín 2010.
Los comunicadores que dialogaron con el Alcalde Salazar Jaramillo hacen parte de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
El encuentro con el Alcalde Salazar Jaramillo giró en torno a cómo la comunicación y a las estrategias de cultura han facilitado que la ciudad haya cumplido las metas de su transformación.
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano trabaja por la excelencia del periodismo en la región y para contribuir a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo profesional.
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, preparó las peticiones para el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.
En el marco de la Sexta Fiesta de Artes Escénicas se inició la Rueda de Negocios que busca ofrecerle al mundo el teatro hecho en Medellín. 22 programadores artísticos, 16 internacionales y 6 nacionales evaluarán la oferta artística de Medellín hasta el próximo sábado 4 de septiembre en el edificio de extensión académica de la Universidad de Antioquia.
La Secretaria de las Mujeres, Margarita Rosa Trujillo Turizo y su grupo de trabajo comparten las buenas prácticas de su despacho en la construcción de políticas públicas de equidad de género, con la delegación de concejalas y liderezas de cuatro provincias del Departamento de Santander. Foto: Sonia Vásquez.
El certámen deportivo es organizado por el Sistema Habitante de Calle de la Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Medellín, con el apoyo del INDER.