Con diferentes actividades recreativas, 600 desmovilizados que viven en Medellín y el Valle de Aburrá, ratificaron su compromiso con la ruta de reintegración social y económica. La jornada fue organizada por el Programa Paz y Reconciliación y a ella asistieron desmovilizados que actualmente gozan de ubicación laboral estable y son ejemplo de reintegración a la vida civil.
El foco del encuentro serán las estrategias que la administración municipal ha implementado en los últimos años para aumentar la seguridad y convivencia en Medellín y, en particular, para brindarle una atención adecuada a las víctimas de la violencia.
El Plan contempla 10 programas, entre ellos “Salud en el Hogar” con el que se pretende acercar los servicios de salud a los hogares más vulnerables, llevando hasta las viviendas tanto el cuidado como la prevención de enfermedades.
“Esperamos que esta misión pueda cristalizar negocios en el futuro y que de esa inversión se beneficie Medellín como ciudad del conocimiento”, dijo el alcalde Aníbal Gaviria Correa.
Durante cinco días los delegados del País Vasco del Programa Antioquia-Medellín-Bizkaia-Bilbao (AMBBI) conocieron de cerca los avances que se han logrado en equidad de género y en desarrollo humano local gracias a esta alianza de cooperación directa entre instituciones que comenzó en 2008.