110 participantes del Programa Fuerza Joven, de la Alcaldía de Medellín, recibieron, su título en formación técnica. <br />Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, felicitó a los jóvenes graduandos y les dijo que ese es el tipo de metas cumplidas en la vida que vale la pena compartir en familia. <br />Los graduandos, en su mayoría jóvenes en alto riesgo, avanzan satisfactoriamente en su ruta de la legalidad. <br />
Durante el año 2009, más de 3 mil adultos accedieron al servicio de alfabetización.<br />19.834 hogares de Medellín Solidaria cuentan con Mínimo Vital de Agua Potable.<br />El 2009 termina con acompañamiento familiar a más de 28 mil familias.<br />El Programa Medellín Solidaria de la Alcaldía de Medellín tiene como meta la atención de las 45 mil familias más vulnerables de la ciudad.<br />
Secretaría de Bienestar Social de Medellín clausuró por el año 2009 el programa “Por una vida más digna”, con la graduación de 1.034 usuarios en distintos niveles de formación.<br />Del total de beneficiados, 727 personas se graduaron en artes y oficios y educación superior, y otros 297 usuarios en nivelación académica básica.<br />
15 arquitectos de reconocimiento internacional fueron convocados por invitación directa del MAMM y la Alcaldía de Medellín a diseñar la segunda etapa del Museo de Arte Moderno de Medellín. 11 de ellos ya confirmaron su participación y enviaron sus propuestas. El ganador será anunciado el próximo lunes 21 de diciembre a los medios de comunicación y a través del sitio web del Museo: www.elmamm.org<br />
La comisión que viajó a la ciudad de Miami entre el 3 y del 7 del presente mes, estuvo integrada por el Presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos; el concejal y vicepresidente electo de la corporación, Ramón Emilio Acevedo Cardona; el director del Hospital Infantil Concejo de Medellín, Juan Camilo Sierra Sierra y el Gerente de Metrosalud, Alejandro Gómez López.
UNE EPM Telecomunicaciones le regala a todos los cibernautas la posibilidad de recorrer los principales sitios del Alumbrado Navideño de Medellín las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo.
Durante cuatro horas, el Alcalde Alonso Salazar Jaramillo, tuvo una conversación cercana, directa y franca con la ciudadanía de Medellín. El mandatario local y el Gabinete Municipal rindieron cuentas a la ciudadanía sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Para tener este Contacto con Alonso, fueron habilitadas 30 líneas telefónicas, chat a través de Medellín Digital y transmisión en directo por Telemedellín. Las preguntas de los ciudadanos incluyeron inquietudes sobre educación, empleo, seguridad, oportunidades para jóvenes, Juegos Suramericanos. <br />
A partir del martes 8 de diciembre faltan 100 días para la inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.<br /> <br />Hasta el 19 de marzo de 2010 serán 100 días de trabajo sin descanso, de gestión sin errores, de entrega total y dedicación exclusiva para que los habitantes de la ciudad y de las subsedes, caracterizados por su amabilidad y por ser buenos anfitriones, presenten a la comunidad internacional unos Juegos impecables y con escenarios de lujo.<br /> <br />Desde diciembre del año 2006 cuando le otorgaron a Medellín la sede oficial de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 la tarea ha sido la de preparar una organización que le entregue a los atletas, delegados, jueces y visitantes una ciudad acogedora y preparada.
En el ranking de las 20 mejores clínicas y hospitales de América Latina, Colombia figuró con 5 instituciones calificadas.<br />Dos de ellas son el Hospital Pablo Tobón Uribe y el Hospital General de Medellín.<br />La calificación fue otorgada por la revista América Economía.<br />
En el primer Encuentro Nacional de Silvicultura Urbana, que se realizó en la capital del país, Medellín fue calificada como la ciudad con mejor planeación y manejo de la silvicultura en Colombia.<br />El encuentro contó con la participación de países como España, México, Argentina, Costa Rica y Alemania. <br />Con la experiencia del programa Ciudad Verde y las labores de paisajismo, Medellín se mantiene a la par con ciudades de España y latinoamérica en el manejo de silvicultura urbana.<br />
Medellín, es “ciudad de turismo familiar”, dijo el alcalde Alonso Salazar al presentar la programación cultural de navidad que incluye encendido de alumbrado navideño el próximo sábado 5 de diciembre y 857 actividades culturales para toda la ciudadanía. El mandatario local anunció además que entre el 19 de diciembre y el 11 de enero se suspenderá el pico y placa para que ciudadanos de Medellín y visitantes puedan disfrutar de una ciudad. Otro gran regalo será la entrada libre para niños y niñas y familias de bajos estratos a parques y museos. La Policía Metropolitana reforzará la seguridad y tendrá 500 uniformados exclusivamente para cubrir los eventos de navidad. <br />
La Evaluación de Desempeño Integral de los municipios 2008, elaborada por la Dirección Nacional de Planeación, ubicó a Medellín como una de las mejores cinco ciudades del país. En ese grupo es la única ciudad capital con mejor desempeño territorial. La evaluación tiene en cuenta los factores que inciden para la transformación de las ciudades colombianas y destaca la labor del Alcalde Alonso Salazar Jaramillo como uno de los cinco mandatarios del país con mejor desempeño. El puntaje de Medellín se logró por aspectos como el buen manejo de las finanzas municipales y el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal.
La Subsecretaría de Turismo entregó al sector turístico, el informe en el marco del proyecto que se presentó al Fondo de Promoción Turística para la creación de un producto multidestino con el Triángulo del Café. Su transformación, la infraestructura y el trabajo de promoción son fortalezas que tiene la ciudad para venderse como destino nacional e internacional. Los expertos reconocen que el trabajo interinstitucional es el mayor valor agregado que presenta la ciudad frente a otros destinos del país.<br />
Ser el primer Programa adscrito a la Administración Pública es uno de los factores que nos lleva a recibir este reconocimiento. En la conocida convención de Otawa, se entregará la publicación en la que se hace la mención al Programa.
El Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl y el Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Diego Vélez Maya, dialogaron con empresarios antioqueños sobre oportunidades de empleabilidad para desmovilizados. Durante el encuentro, realizado este jueves 19 de noviembre, fueron presentados los mecanismos de participación a través de los cuales el sector privado puede contribuir a la reintegración social y económica de los excombatientes.
Alcaldía de Medellín firmó dos convenios de cooperación con Corea. Uno de ellos busca que Medellín sea una ciudad digital. El segundo convenio facilitará que la ciudad reciba asesoría del país asiático en soluciones de movilidad.
150 emprendedores de los 3810 que se presentaron al Sexto Concurso Capital Semilla fueron premiados con cinco millones de pesos cada uno para sacar adelante sus ideas de negocio. Entre los ganadores, 15 mujeres recibieron un premio adicional de cinco millones de pesos por la innovación en sus proyectos empresariales, entregados por la Secretaría de las Mujeres. En total se entregaron 825 millones de pesos a los 150 proyectos, además de un viaje a España para la mejor propuesta.
Parque Bicentenario obtuvo segundo puesto como finalista en el Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana 2009, en España. El Parque Bicentenario hace parte del Proyecto Urbano Integral de la zona Centroriental de Medellín, uno de los tres proyectos urbanos que se adelantan en la ciudad. <br />
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, destacó hoy en el evento de presentación que con ruta n la innovación será un factor clave en el desarrollo de la región. Con la estrategia se promoverá el desarrollo del ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación. El nuevo Centro de Innovación y Negocios ruta n es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, EPM y UNE. Su visión es hacer de Medellín una ciudad líder en innovación y negocios en Latinoamérica.<br />
Un informe presentado en Bogotá por el Consejo Privado de Competitividad en Colombia ubicó a Medellín con la mejor calidad de vida del país. La calidad de los servicios públicos y los avances en seguridad y educación la hacen atractiva para invertir. Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, celebró la calificación para Medellín y dijo que es un mérito de ciudad.
Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, asistió a la graduación en áreas técnicas y tecnológicas de 473 desmovilizados de las autodefensas. Con la graduación de los desmovilizados se demuestra el deseo de esta población para continuar adelante construyendo proyectos de vida sostenibles en la legalidad. El Alcalde de Medellín afirmó que el compromiso del gobierno municipal con los desmovilizados continúa y destacó que los que se graduaron hoy le dan pleno sentido al proceso.
En la quinta versión de la Vitrina Pedagógica, la Secretaría de Educación de Medellín invertirá $3.200 millones.Con estos recursos, 30 centros educativos y 69 institucionesmás podrán dotar y renovar su material bibliográfico.
Con diferentes actividades recreativas, 600 desmovilizados que viven en Medellín y el Valle de Aburrá, ratificaron su compromiso con la ruta de reintegración social y económica. La jornada fue organizada por el Programa Paz y Reconciliación y a ella asistieron desmovilizados que actualmente gozan de ubicación laboral estable y son ejemplo de reintegración a la vida civil.
El bus de Circular Digital ha llevado a 3.524 pasajeros por la ruta de la internet y al mismo tiempo por el camino de la inclusión social. La estrategia itinerante de Medellín Digital se ha estacionado en 29 sitios de la ciudad para ofrecer sus servicios a la comunidad. ruta no para. Circular Digital sigue dándole la vuelta a Medellín y sus corregimientos.
Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Humberto Melguizo Posada, durante la graduación de 167 Jóvenes con Futuro. Formación en emprendimiento, ayuda para crear su propio negocio, asesoría y acceso al crédito son nuevas oportunidades que se abren para los técnicos que se graduaron hoy.
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, le dio la bienvenida a un nuevo espacio para el disfrute de la ciudad: la nueva sede del Museo de Arte Moderno de Medellín en Ciudad del Río. Hoy se hace realidad el trabajo realizado durante los últimos años, luego de que la Alcaldía de Medellín entregó en comodato el antiguo edificio de Talleres Robledo, que desde hoy será redestinado como parte del equipamiento cultural de esta zona de Medellín. La Alcaldía de Medellín aporta hasta la fecha cerca de $6 mil millones para la nueva sede del MAMM.
Estos recursos hacen parte del Plan de Desarrollo 2008 – 2.011 “Medellín solidaria y competitiva. Secretarías como Bienestar Social, Educación, Desarrollo Social y el INDER realizan acciones para mejorar las condiciones de vida de todas las personas en situación de discapacidad.
Un excelente balance presentó la Semana de la Convivencia 2009. Hubo intervenciones en las 16 comunas y en 234 instituciones educativas de Medellín. En la escuela y en el barrio se seguirán promoviendo los territorios de diálogo.
La premiación se realizó en Veracruz, en el marco del X Congreso Iberoamericano de Ciudades Digitales. El primer lugar lo ocupó al población mexicana de Puebla. El Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout, en representación de la Administración Municipal, recibió el galardón y formalmente la sede del XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que se realizará en octubre del próximo año.
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, anunció que durante los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, la ciudad se llenará de magia, con 2500 artistas que engalanarán el certamen. Los artistas estarán orientados por representantes de la vanguardia de las artes circenses en el mundo. El Alcalde de Medellín declaró que la ciudad está hoy en el punto de partida de un hecho que marcará historia en la vida de la ciudad. El 95% de los artistas que estarán en escena, en la apertura y la clausura de los IX Juegos Suramericanos, serán locales y para ello los productores de Culture Fit harán audiciones desde noviembre próximo.
Se trata del escritor español Alfredo Gómez Cerdá quien en la pasada Fiesta del Libro en Medellín lanzó su libro “Barro de Medellín”, con el que se ganó el premio Nacional de Literatura Infantil en su país. La historia recrea la vida de dos menores de edad que cambia cuando descubren el Parque Biblioteca y se contactan con el mundo de los libros y la cultura. Al autor se le ocurrió la obra en la visita que hizo a la ciudad en 2007, cuando el Juego Literario de Medellín, de la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Fundación Taller de Letras, lo invitó a encontrarse con lectores que venían conociendo su obra en los talleres literarios del proyecto.
En Medellín los esperamos con los brazos abiertos
Los avances alcanzados hasta el momento por la Administración Municipal en cultura del emprendimiento, han logrado tal nivel de madurez que hoy es factible pensar en Medellín como la ciudad del emprendimiento y la innovación, afirma el Director de Planeación, Carlos H. Jaramillo Arango.
De la mano del Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, periodistas presentes en el Salón Consejo de Gobierno de la Alcaldía, unieron lazos de colores entre si para representar la acogida de los medios de comunicación a la Semana de la Convivencia.
Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, celebró la entrega de recursos de cooperación del País Vasco, con el programa Antioquia Medellín Bilbao Bizkaia (PAM-BBI).
Convertir a Medellín en modelo de ciudad verde y rica en biodiversidad en el país, fue la principal conclusión de expertos en silvicultura urbana y paisajismo, reunidos en Medellín.