Newsletters

Newsletters


En Medellín contamos con 8800 Embajadores paisas en el Mundo
 

Medellín, 11 de noviembre 2010

Medellín, una de las ganadoras en los Premios Internacionales para Comunidades Habitables LivCom Awards 2010

  • La organización The International Awards for Liveable Communities (LivCom Awards) otorgó premio especial a Medellín por su capacidad de enfrentar enormes retos y por ser testimonio de superación de grandes dificultades, de impacto mundial.
  • La representación de nuestra ciudad durante la deliberación del jurado y la entrega de las distinciones estuvo a cargo de Ligia Venegas, Jorge Rojas y Óscar Gil, tres embajadores paisas, integrantes del programa Sos Paisa - Red de Antioqueños y Antioqueñas en el Exterior, que la ACI coordina para la Alcaldía de Medellín.

El lunes 8 de noviembre, minutos antes de las 8:00 de la noche, Ligia Venegas, Jorge Rojas y Óscar Gil, miembros orgullosos del programa Sos Paisa -la Red de Antioqueños y Antioqueñas en el Exterior de la Alcaldía de Medellín- que trabajan permanente y desinteresadamente por Medellín, la ciudad de sus amores, se preparaban para representarnos en Chicago, Estados Unidos, en una de las situaciones quizás más especiales que les haya tocado vivir desde que decidieron afrontar sus destinos lejos de aquí.

A las 8:00 de la noche nuestras, 7:00 de la noche en Chicago, se daría inicio a la entrega de The International Awards for Liveable Communities (LivCom Awards), una ceremonia que desde 1997 ha destacado las mejores prácticas que, cada año, diferentes ciudades de todo el mundo gestan para generar mejores condiciones medioambientales y de habitabilidad para sus comunidades.

Para la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación Inversión de Medellín – ACI, institución que se encarga de que el proceso de transformación de nuestra ciudad sea conocido en el mundo como modelo de desarrollo social y urbano, la postulación a los LivCom Awards era una oportunidad sin igual para revelarle al mundo otra de las condiciones fundamentales para que Medellín alcance su meta de consolidarse como una ciudad más incluyente, justa y competitiva y que es liderada por la administración del alcalde Alonso Salazar Jaramillo: la participación y compromiso de la ciudadanía.

Para este caso, justamente, la representación de los 3 embajadores paisas, se consideró lo más acertado para potenciar y dar a conocer el trabajo que la Alcaldía viene desarrollando con la comunidad antioqueña que hoy está lejos de la ciudad pero que, gracias a Sos Paisa, programa creado hace 6 años y coordinado por la ACI, hoy se mantiene al tanto de los grandes retos y logros de la Alcaldía y está comprometida a aportar y a promover desde sus nuevos lugares de residencia la buena imagen de nuestra ciudad, como una manera de romper con falsos y antiguos prejuicios sobre ella y como una manera de apoyar el trabajo de atracción de cooperación internacional, inversión extranjera directa y de promoción de Medellín como destino turístico, que integra el proceso de internacionalización de la ciudad.

Así y luego de que presentaran el domingo pasado, 7 de noviembre, el caso de Medellín ante el jurado y los representantes de las otras ciudades finalistas -Curitiba (Brazil), Changwon (Corea), Changzhou y Wuxi (China), Iloilo (Filipinas) y Portland (Estados Unidos)- Rojas y Gil estuvieron presentes ayer cuando la organización informó que a nuestra ciudad se le concedería un premio especial:

"Este año los jueces escucharon una presentación muy fuerte y apasionada de una comunidad que se ha enfrentado a enormes retos y ha comenzado a superar las dificultades que podrían afectarnos a todos en el mundo. Esta comunidad ha tenido el valor para enfrentar estas dificultades y ha roto las barreras para el cambio y la mejora. Una nueva ciudad habitable ha surgido. Sus representantes, aquí presentes, utilizaron la imagen de un ave fénix que renace de las cenizas para describir lo que la ciudad está viviendo, y los jueces queremos alentar y apoyar ese proceso a través de los LivCom Awards. Así pues, LivCom se complace en reconocer el tremendo trabajo que se realiza en esta comunidad en la erradicación de la violencia y la corrupción, generada por el mal de la cultura de la droga”, afirmó Alan Smith, Director Ejecutivo de la organización.

El episodio fue quizá el más emotivo de la velada, toda vez que es la primera vez que se hace una distinción semejante, en los 13 años de historia de la premiación, y porque además es la primera vez que una ciudad logra que sean sus mismos ciudadanos los que sustenten el éxito y proyección de los procesos de desarrollo que se ejecutan por el gobierno en sus comunidades, y que eso suceda en un espacio en el que se estimulan las mejores prácticas, la innovación y el liderazgo para proveerle mejores condiciones de vida a la ciudadanía, fue definitivamente un mensaje sin igual y contundente.

Los paisas Ligia Venegas, Óscar Gil y Jorge Rojas, recibiendo un regalo especial para Medellín de parte de la delegación de Dubai, durante los Livcom Awards 2010

 

PORQUE DONDE HAY UN PAISA ESTÁ MEDELLÍN
Gracias a los más de 8800 paisas que hoy han aceptado la invitación de ser Embajadores de Medellín en el mundo y así, seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos: Medellín solidaria y competitiva.


Alcalde Alonso Salazar Jaramillo hizo la entrega de viviendas más grande en la historia de Medellín

  • En una jornada sin precedentes, el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, inauguró, las Unidades Residenciales Auroras de La Libertad y Renaceres 200 años, que suman 817 viviendas nuevas.
  • El modelo de Medellín y la gestión del Instituto Social de Vivienda – Isvimed – son ejemplo para estructurar el trabajo de vivienda que el Gobierno Nacional define como una de las locomotoras para la activación de la economía y la generación de empleo. 

 Medellín, un cuento de luz

  • Desde el 4 de diciembre Medellín se convertirá en “Un cuento de luz” gracias a los alumbrados navideños que la Alcaldía y EPM prepararon para la ciudad. Bajo el concepto de un cuento de fantasía, diferentes lugares de la ciudad serán iluminados en esta época tan especial.
  • De esta manera Medellín se consolida como “Ciudad Luz” en el concierto internacional dentro de la Red de Ciudades Iluminadas. El Alcalde Salazar Jaramillo resaltó que “aunque los alumbrados han crecido muchísimo, no hemos aumentado los consumos de energía porque la tecnología utilizada consume entre el 20% y 30% de una bombilla normal”.
 

En Medellín, acceder a estudios de educación superior, si es posible.

Te invitamos a que te presentes a la II Convocatoria Enlaza Mundos.
www.enlazamundos.org


IX Encuentro de Ciudades Digitales Medellín 2010: Noviembre 18 y 19.

Medellín sigue siendo epicentro de grandes eventos y este encuentro es la cumbre de encuentro, divulgación y discusión de experiencias de Ciudades Digitales Iberoamericanas que se desarrollan como territorios digitales a partir del uso de las TIC como elemento para el desarrollo y la competitividad.
 


 medellin.com
Crea tu cuenta y haz parte de tu ciudad digital

Tu cuenta te permitirá obtener privilegios como el correo electrónico de la ciudad (por ejemplo: usuario@medellin.co), mensajería instantánea, edición y almacenamiento de documentos en línea, álbum de fotos, blog y muchas más herramientas reunidas en un espacio personal denominado Mi Sitio.


 

Paisas en España

SOS PAISA realizó una agenda de trabajo en Madrid y Barcelona y allí tuvimos la oportunidad de conocer a los paisas que día a día se comprometen con el proceso de transformación de Medellín y que en España, son considerados Embajadores de nuestra ciudad y nuestro país.
Queremos dar un agradecimiento especial a quienes nos apoyaron en la organización de la agenda: Diana Arenas, Claudia Ramírez, Johany Posada, Cristina Osorno y David Posada.

PORQUE DONDE HAY UN PAISA ESTÁ MEDELLÍN

 
  

 


 Volver   Guardar como pdf